Spi Ouest France 2016

Spi Ouest France 2016

 

Llegamos a la Trinite a barco puesto montado y tras cambio de algunas drizas y escotas  nos pusimos a navegar el jueves de entreno con un día fantástico de unos 12 nudos probando sobre todo velocidad con NJ Helly Hansen y Gold Sailing. Este día tuvimos  sensaciones fantásticas de correr casi casi tanto como ellos cuando normalmente nos sacan la vida. Esta claro que las velas nuevas Gold Sailing van más que bien!!

El viernes primer día de regata, con un parte muy bueno de entre 12 y 14 nudos poca ola y condiciones fáciles que sin duda nos favorecían.  Sabedores todos que el resto de los días había una rasca infinita nos metieron 4 mangas de en un campo muy estable con los 5,70 y los J70. Hubo muchísimos fuera de línea y línea de salida larguísima (para 65 barcos) hacían muy difícil y terriblemente complicado acertar por donde salir. Nuestras salidas fueron todas muy pobres y en la peor de todas decidimos ir al lado derecho del campo donde encontramos un poco más de presión y remontamos en la primera ceñida hasta el puesto 20 aprox. en donde nos mantuvimos hasta que una liada en la montada de barlovento  con toque incluido nos hizo tener que penalizarnos y bajar hasta el puesto 45 donde acabamos habiendo estado pegaditos al Garatu (que acabó 10 en la general) pero esto de las flotas gigantes es lo que tiene y es complicadísimo remontar cualquier error.

El sábado lo suspendieron desde el viernes a la tarde por que el parte anunciaba rachas de 50 nudos que si acabo habiendo con lo que cervecitas y risas y poco más. El domingo nos sacaron al agua para intentar hacer una sola manga rápida antes que entrara otro chubasco, esto lo disfrutamos mucho porque era un espectáculo ver salir  a los 350 barcos hacia la línea con una rasca muy seria de unos 25 nudos. Los dos J80 locales probaban planeos con spi, y de repente se puso negro, muy negro y según ceñíamos con la mayor arribamos y tomamos 4 de las mejores planeadas del mundo mundial al tiempo que la organización mandaba por radio a casa a todo el mundo. Seguimos planeando hasta llegar a la línea que formaban los barcos de entrada a ala ria y allí arriamos mayor para quedarnos unos minutos al garete enrollándola y después sacar foque para entrar a puerto con absoluta pericia y buen hacer de toda la tripu. Al llegar a tierra nos comunicaron que se suspendían las pruebas del lunes también con lo que daban por concluido el campeonato. Más cevecitas, risas y a casa.

Por lo que, en resumen, nos lo hemos pasado genial aunque hallamos navegado menos de la mitad de lo previsto y aunque el resultado deportivo no halla sido todo lo bueno que pretendíamos (aun que mejor que el de La Rochelle), hemos aprendido un montón. Estamos muy verdes en salidas y montadas de boya cuando hay flota grande y es normal ya que aquí no lo tenemos nunca, pero empezamos a ser capaces de llevar el barco muy rápido, no vamos nada mal de maniobra y como siempre somos de los más pintorescos y apreciados de la flota.

El ambiente la organización y el rollo que se llevan los gabachos en general absolutamente espectacular. En cuanto a resultados Gold Sailing 2º a un punto del 1º, NJ 6º a años luz del 7º, Garatu 11º y nosotros 51º de 67 barcos. Arrancamos el BonoPrim con muchas ganas de seguir aprendiendo y planeando la próxima participación del Toloti en alguna regata seria.

 

 

About The Author

inomarino

No Comments

Leave a Reply