Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h08/mnt/11952/domains/toloti.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h08/mnt/11952/domains/toloti.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h08/mnt/11952/domains/toloti.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Primera regata de la liga de verano EKP 2016 – Toloti: cursos de vela deportiva en Donosti y Fuenterrabía

Primera regata de la liga de verano EKP 2016

Primera regata de la liga de verano EKP 2016

En la primera regata EKP de la liga de verano hemos sido los únicos a cruzar la línea de llegada.

La regata transcurrió desde Getaria a Donosti ayer domingo con una participación de 18 veleros.

Estando prevista la salida para el sábado 14, el comité decidió aplazarla al domingo por las duras previsiones de viento que anunciaban para el sábado.

De este modo 18 barcos del litoral guipuzcoano se dieron cita en la salida desde el espigón del puerto de Getaria a las 13:00 en día soleado con un débil viento de apenas 6 nudos del NNW y un mar un poco revuelto que generaba una pequeña ola de medio metro pero difícil de negociar por el débil viento reinante.

Ya en la salida nuestro barco junto con el Mirua y Sanfaina tomaban la cabeza de la flota alcanzando una distancia destacable sobre el resto de las embarcaciones a su paso por Zarauz y Orio. Pero en ese momento la débil brisa disminuyó aún más en su intensidad reduciéndose a unos 3 nudos provocando una agónica situación en la que los veleros apenas se movían y conseguían mantener gobierno con las proas apuntando a Donosti y veían como su rival más inmediato disfrutaba de una presión levemente mayor y le superaba a escasos metros de distancia como era el caso del” Ix” de Zumaia que tomaba una derrota más al norte y por momentos se acercaba a la cabeza de la flota.

Ya a la altura de la isla Santa Clara, habiamos conseguido una distancia considerable con respecto al resto de la flota y fuimos los primeros y el único en conseguir atravesar la línea de meta. Una a una las demás embarcaciones se iban retirando de la regata.

Gran éxito de participación con condiciones muy duras por la falta de viento 4 horas para realizar una distancia que habitualmente se cubre en una hora y media o dos (o incluso 30-40min. en condiciones extremas) y gran triunfo de la tripulación de regata de la escuela de vela formada por Oihana Ozkariz (proa), Joana Frigerio (piano), Pablo Rey (trimmer) e Ino Etxaniz (patrón).

La liga EKP seguirá desarrollándose con una frecuencia de una regata quincenal hasta final de verano alternando recorridos de travesía entre puertos guipuzcoanos y recorrido triangular con boyas al norte de Donosti.

La próxima cita será el 28 de Mayo. Infelizmente la fecha coincide con la celebre Regata Almirante Jáuregui en Hondarribia y ahí estaremos!

Pronto os dejaremos un vídeo con los mejores momentos de ayer!

Hasta la próxima!!!

About The Author

inomarino

No Comments

Leave a Reply