Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h08/mnt/11952/domains/toloti.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2734

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h08/mnt/11952/domains/toloti.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2738

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c01/h08/mnt/11952/domains/toloti.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3679
Toloti en la 2ª edición de la Regata Femenina Lamiak – Toloti: cursos de vela deportiva en Donosti y Fuenterrabía

Toloti en la 2ª edición de la Regata Femenina Lamiak

Toloti en la 2ª edición de la Regata Femenina Lamiak

.

El finde pasado hemos participado en la 2ª Regata Internacional Femenina de Cruceros Lamiak en Hondarribia. Han acudido 10 barcos y se han celebrado 3 mangas, el viento nordeste fue aumentando desde el comienzo, y el buen tiempo nos ha acompañado durante todo el dia.

En la edición de 2015 nos habíamos quedado con las ganas de hacer esta regata en un J80. Este año gracias a Iker y a Eneka que nos han dejado el NJ Explore San Sebastian Region Helly Hansen y a Pantxo de Gold Sailing que nos ha dejado un spi de respeto, la hemos podido hacer en el barco que entrenamos todo el año.

Estábamos emocionadísimas, ya que repetiamos el equipo del año pasado, con Olatz Muñoz a la caña, Naiara Muñoz en la mayor. Sin embargo, las cosas no han salido como queríamos…

En la primera salida, íbamos literalmente marcha atrás a falta de 30 segundos para el top. Navegando muy bien recuperamos puestos y llegamos en la 3ª posición. En la segunda manga, por un problema con la amura y un poco de dramatismo por parte de la tripu, otra vez marcha atrás a 30 segundos de la salida. Esta vez la moral se nos vino abajo, y no acertamos en nada, terminando esta manga en el 5º puesto. Sin perder el humor y las ganas de regatear, salimos mejor en la 3ª manga (por lo menos no ibamos marcha atrás), navegamos muy bien y montamos la boya de barlo liderando la prueba. Con la emoción no nos dimos cuenta del aumento de la intensidad del viento y un role, spi arriba!! Pero no nos entraba!!! Después de unas cuantas idas de orçada, logrados bajarlo, perdiendo 2 posiciones y terminando la prueba en el 3º puesto.

Veniamos con ganas de dar guerra a Tata, pero Tata es mucha Tata! El Jota poto fue el vencedor de la regata. Por segundo año consecutivo, el equipo de Tata ha sido el primer clasificado de la «Lamiak», seguido por el Sierra Mike y por el Toloti empatado por puntos con el Mari Flor, con Edurne y Cristina abordo, las dos también de nuestra escuela de vela.

Disfrutamos muchísimo! El año que viene más…. Mientras tanto, preparando el proximo día de MATCH en la bahía de La Concha y esperando a la proxima EKP que se celebra el día 30 de julio.

About The Author

inomarino

1 Comment

  • edurne on 20 julio, 2016

    Egun polita pasa genun! Giro ezin hobea, adrenalinaz blai. Akatsekin gauza asko ikasteko aukera (edo berriz errepikatzeko, je je). Datorren urtean gerra gehio emateko prest!!
    Aupa Lamiak!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply